domingo, 19 de abril de 2009

¿Democracia?

Etimológicamente democracia viene a significar "poder o gobierno del pueblo", bien, ¿Es España una democracia hoy en día? Supuestamente es una democracia representativa de corte liberal similar al resto de democracias europeas, pero la realidad nos demuestra que no es así, ya que es un régimen político que se basa única y exclusivamente en la apariencia democrática pero sin tener el más mínimo de elemento democrático. Si bien es cierto que actualmente en Europa no hay ningún país que sea merecedor de ser considerado como modelo de democracia representativa, ya que todos pecan en mayor o menor medida de partitocracia, plutocracia, cleptocracia... Con la Unión Europea de los mercaderes como guinda de ese pastel podrido.

La democracia representativa liberal es un régimen político idealizado y mitificado desde su origen que jamás en la historia ha logrado lo que teóricamente dice alcanzar. España es actualmente la versión más aberrante y perversa de ese sistema político, cuyas consecuencias políticas, sociales y económicas son dramáticas y demoledoras para el pueblo español y la unidad nacional de España.

El destino de la tierra de los íberos está en manos de unos traidores, de unos perjuros, de unos pérfidos, de unos renegados, de unos chorizos, que en su conjunto forman una "casta política parasitaria" y cuya religión es: el odio a España y el culto a la poltrona.

Hace unos días leí en la prensa una noticia en la que decía que los italianos estaban perplejos al no comprender como en un país con la historia de España sus ciudadanos no saben si son una patria o varias patrias. Parece ser que al igual que ocurrió con la leyenda negra, los españoles son los únicos en el mundo que se han creído los mitos separatistas.

Entonces, ¿Cómo podríamos definir al régimen político español actual? ¿Dictadura de partidos? ¿Partitocracia? ¿Cleptocracia? ¿Plutocracia? ¿Coprocracia? Yo creo que todos estos términos en su conjunto es lo que representa la actual "democracia" española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario