viernes, 8 de mayo de 2009

Sindicatos Chaperos



El pasado 1 de mayo "Día del Trabajo" el pueblo español pudo contemplar como los sindicatos mayoritarios de este país (UGT-CC.OO.) tiene una postura autocomplaciente y servil con el gobierno de ZP^^. Según pudimos ver en el Telediario: resulta que la cosa no es tan grave como el populacho cree, que la culpa no es del desgobierno de ZP^^ sino de la crisis financiera internacional y de los empresarios, que no van a permitir que la patronal abarate los despidos de los trabajadores (ocultando que sólo defienden las indemnizaciones por despido de los trabajadores indefinidos, dejando a su suerte al resto de trabajadores, que son la mayoría), que el gobierno de ZP^^ ha tomado medidas de choque que son las correctas... En conclusión, que la cosa no está tan mal y que ZP^^ va a solucionar los "problemillas" que tenemos.

Con ese discurso típico del pelota de la clase, estoy seguro de que si ZP^^ hubiese pasado por el acto lo habrían levantado en hombros en plan torero. La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Para que sirven los sindicatos? Pues sencillamente para nada, por lo menos mientras sigan con la configuración actual y no dejen de vivir del Pesebre Nacional.

UGT y CC.OO. no son más que unos "sindicatos chaperos" que venden a los trabajadores españoles al sistema capitalista mediante contratos basura, sueldos bajos y desprotección sindical. Si a eso le añadimos que son financiados directamente por el Estado con cantidades
multimillonarias de forma anual, que además reciben dinero en concepto de "cursos de formación" (cursos que nadie sabe si se llegan a realizar), que por cada ERE que negocian con
una empresa se llevan un porcentaje de dinero en concepto de "negociación", que si un trabajador les solicita asesoría laboral tiene que pasar por caja en concepto de "asesoramiento", etc., y todo ello con una absoluta opacidad en sus cuentas que impide conocer que uso hacen de ese dinero.

























martes, 5 de mayo de 2009

Un Mutilado de Guerra Escondido

El jueves pasado daba el periódico El Mundo una noticia dramática y cruel que refleja a la perfección lo vil, traidor e inicuo que es el régimen político actual. ZP^^ siempre que tiene una cámara delante suelta el rollo progre guay del talante, la solidaridad, la paz, el consenso, bla bla bla... Pero cuando no hay ninguna cámara a la que sonreír la cosa cambia radicalmente, y es entonces cuando ZP^^ se comporta como es realmente.

La noticia deja ver lo vil que se han comportado las autoridades políticas y militares con un soldado que fue a la guerra de Afganistán, y que le explosionó una mina contracarro al paso de su vehículo dejándole mutilado de por vida.

Enlace :
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/espana/1241094413.html